miércoles, 3 de abril de 2013

Análisis de una marca


La imagen corporativa es la imagen que posee el público de la organización en cuanto a entidad, es por eso que al ser Greenpeace una corporación que lucha a favor de la naturaleza, tiene la aceptación popular, o sea que tiene una imagen corporativa positiva. En cuanto a la identidad corporativa, es decir a los signos visuales que permiten reconocer a la organización podemos distinguir que se trata de un logotipo, una construcción gráfica del nombre, con una gama cromática determinada (verde) y carece de un símbolo que lo identifique, quedando establecida la naturaleza de la identidad corporativa como lingüística y cromática.
Greenpeace es una marca verbal compuesta ya que está construida por elementos fonológicos y además es un logotipo. En cuanto a las funciones y propiedades que posee podemos decir:
INFORMACION: La marca es convenientemente clara, siendo mayor y más directo el entendimiento del fin que lleva adelante la empresa por el público que comprende el idioma inglés.
IDENTIFICACION POR DIFERENCIACION: Este aspecto se lleva a cabo de manera exitosa ya que no se confunde el logotipo de la marca con la de otras.
REPRESENTATIVIDAD: Las acciones efectuadas por la corporación se ven representadas en su nombre y en su logotipo, ya que el primero está constituido por dos palabras inglesas GREEN y PEACE que significan VERDE y PAZ, respectivamente. Siendo Greenpeace una organización ecológica.
LEGIBILIDAD: Las formas que la conforman son fácilmente legibles y entendibles.
PREGNANCIA: Esta construida con formas simples, es altamente reconocible al ojo humano y de fácil asociación.
PERSUACIÓN: Al haberse utilizado una fuente redondeada se logra obtener un efecto agradable al ojo humano.
SIMPLICIDAD: Nos brinda mucha información con la utilización de pocos elementos.
ORIGINALIDAD: La originalidad se encuentra presente en la tipografía utilizada, ya que sólo pertenece al logotipo de la organización con la cual estamos trabajando.
MEMORABILIDAD: Al ser una marca simple, persuasiva, legible, representativa… permite que la recordemos con facilidad.
PERDURABILIDAD: La tipografía utilizada en el logotipo no está asociada a un estilo temporal particular, lo que permite una vigencia en el estilo del mismo.
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA IMAGEN CORPORATIVA:
Análisis del perfil corporativo: Greenpeace tiene una responsabilidad social y ambiental por lo tanto no se puede definir una competencia.
La identificación del perfil corporativo: Se define como una organización sin fines de lucro, que no acepta ayuda económica de ningún gobierno.
La comunicación del perfil corporativo: Greenpeace es una organización mundial y cuenta con ayuda de personajes públicos reconocidos para difundir sus actividades y consignas.

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