La imagen corporativa es
la imagen que posee el público de la organización en cuanto a entidad, es por
eso que al ser Greenpeace una corporación que lucha a favor de la naturaleza,
tiene la aceptación popular, o sea que tiene una imagen corporativa positiva.
En cuanto a la identidad corporativa, es decir a los signos visuales que
permiten reconocer a la organización podemos distinguir que se trata de un
logotipo, una construcción gráfica del nombre, con una gama cromática
determinada (verde) y carece de un símbolo que lo identifique, quedando
establecida la naturaleza de la identidad corporativa como lingüística y
cromática.
Greenpeace es
una marca verbal compuesta ya que está construida por elementos fonológicos y
además es un logotipo. En cuanto a las funciones y propiedades que posee
podemos decir:
INFORMACION: La
marca es convenientemente clara, siendo mayor y más directo el entendimiento
del fin que lleva adelante la empresa por el público que comprende el idioma
inglés.
IDENTIFICACION
POR DIFERENCIACION: Este aspecto se lleva a cabo de manera exitosa ya que no se
confunde el logotipo de la marca con la de otras.
REPRESENTATIVIDAD:
Las acciones efectuadas por la corporación se ven representadas en su nombre y
en su logotipo, ya que el primero está constituido por dos palabras inglesas
GREEN y PEACE que significan VERDE y PAZ, respectivamente. Siendo Greenpeace
una organización ecológica.
LEGIBILIDAD: Las
formas que la conforman son fácilmente legibles y entendibles.
PREGNANCIA: Esta
construida con formas simples, es altamente reconocible al ojo humano y de
fácil asociación.
PERSUACIÓN: Al
haberse utilizado una fuente redondeada se logra obtener un efecto agradable al
ojo humano.
SIMPLICIDAD: Nos
brinda mucha información con la utilización de pocos elementos.
ORIGINALIDAD: La
originalidad se encuentra presente en la tipografía utilizada, ya que sólo
pertenece al logotipo de la organización con la cual estamos trabajando.
MEMORABILIDAD:
Al ser una marca simple, persuasiva, legible, representativa… permite que la
recordemos con facilidad.
PERDURABILIDAD:
La tipografía utilizada en el logotipo no está asociada a un estilo temporal
particular, lo que permite una vigencia en el estilo del mismo.
PLANIFICACION
ESTRATEGICA DE LA IMAGEN CORPORATIVA:
Análisis del perfil
corporativo: Greenpeace tiene una responsabilidad social y ambiental por lo
tanto no se puede definir una competencia.
La identificación del
perfil corporativo: Se define como una organización sin fines de lucro, que no acepta
ayuda económica de ningún gobierno.
La comunicación del
perfil corporativo: Greenpeace es una organización mundial y cuenta con ayuda
de personajes públicos reconocidos para difundir sus actividades y consignas.
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